Esta es la Editorial del nº1 de Mondo Biker, me parece la mejor forma de comenzar este blog:
Mondo Biker es un buen nombre. Tendremos que hacer una buena revista. Las cosas suceden por algún motivo. O por una acumulación de ellos. Cuando pierdes el interés por algo es mejor dejar de hacerlo que seguir haciéndolo sin ganas. Tuve la gran suerte de trabajar en algo que me gustaba, y de disfrutar con ello. Y además me pagaban. Pero como la vida da muchas vueltas, dejé de divertirme con mi trabajo. Decidí no seguir. Es muy bonito hablar sobre la libertad, pero si debo ser consecuente con ello a menudo hay que tomar decisiones difíciles. Así que lo mejor era irse y nos fuimos.
Es posible que más de uno estuviera esperando una explicación más profunda, pero no voy a hablar de cosas viejas en algo nuevo. Podría decir en este edito las cosas que siempre se dicen, como que este es un proyecto cargado de ilusión, que tenemos muchas ganas, y todo sería cierto. Pero también es un proyecto que nace de la mala hostia y de la certeza de que todo se puede mejorar. Con todas nuestras limitaciones prometemos hacerlo mejor -como dijo aquel- pero no sabemos cuándo. Que quede claro que no somos profetas, ni jueces, ni dictamos sentencias, ni decimos donde está lo bueno o lo malo o lo auténtico. Somos los bufones y los payasos que entretienen al resetable en sus preciados momentos de ocio. No hay más objetivo que ese en estas páginas. Que el público se divierta con nuestra función y arroje unas monedas al gastado sombrero del músico ambulante. Provocar sonrisa, admiración, polémica, expectación, suave envidia ante las motos de otros o lo bien que lo pasaron los que fueron a aquella fiesta... Quizá no sea fácil, pero llevamos mucho tiempo haciéndolo. Siempre queda algo que aprender, carreteras por recorrer y puertas por abrir. Y eso es lo que iremos haciendo, acompañados de viejos amigos y otros que ireis conociendo.
A veces te acomodas en una poltrona y acabas perdiendo la perspectiva de la realidad, como un diosecillo caprichoso manejando el mando de la televisión. La vida se encarga de ponerte en tu sitio de nuevo, porque las cosas divertidas no ocurren alejado de la realidad, sino calzando tus viejas botas, en el sillón de tu moto, en bares abiertos hasta el amanecer o en carreteras sin principio ni fin. No es fácil alejarse del calor de la lumbre, pero a veces es necesario si quieres ser fiel a ti mismo. Y mucho me temo que los bufones y cómicos del camino sólo deben ser fieles a sí mismo. De lo contrario no tendrían gracia.
Esa es la intención. Tienes en tus manos este primer número de Mondo Biker. Es un revista nueva pero estoy seguro que te suena de algo. Es como ese tipo con el que te encuentras en una concentra y le dices que le conoces pero no recuerdas de qué y le saludas con complicidad (en realidad sí que lo recuerdas pero no quieres avergonzarle delante de su mujer)porque en el último fiestón lo pasasteis de puta madre. Sabes quienes somos y sabes lo que hemos hecho hasta ahora, lo que no sabes es lo que vamos a hacer. Tampoco es cuestión de inventar la pólvora. Esta en una revista de motos custom, por lo tanto habrá motos y será custom. Habrá concentraciones y fiestas y habrá artículos relacionados con todo ello. Pero también habrá sorpresas y diferentes enfoques para temas conocidos. Una visión divertida sobre el "mondo" biker.
Quiero agradecer a todos aquellos, que fueron muchos, que nos dieron ánimos y apoyo cuando más falta hizo. Amigos, familia, colaboradores y gente de bien sin cuyo respaldo no lo hubiéramos logrado.
Como dije, Mondo Biker es un buen nombre y espero que sea una buena revista para todos vosotros, con la humilde pretensión de mostrar el ancho y largo mundo biker y especialmente el "mondo" biker español. Sin remordimientos. Sin rencor. Con dos cojones.
sábado, 7 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
el hombre no puede cambiar la direccion del viento pero puede ajustar las velas para llegar a su destino
Publicar un comentario