miércoles, 20 de febrero de 2008
IV Concurso Exhibición de Puerto Portals
sigue leyendo en El Diario de Mallorca
martes, 12 de febrero de 2008
Birmingham Small Arms Company
Mi padre, los veranos, me llevaba a la oficina donde trabajaba y me sentaba en una de aquellas enormes mesas. Ponía ante mí un par de legajos de cartas de pago (de unos 6 centímetros de lomo cada uno); al lado, un fajo enorme de facturas de todos los colores y tamaño. Una grapadora. Un boli. Y toda la mañana ante ti, factura-carta de pago-grapa-apunte, una y otra vez. Puede parecer aburrido, pero multitud de interrupciones salpicaban las horas: hay que llevar estos papeles a Secretaría, a ver si te puedes acercar al banco, un ratillo de periódico.
Cada vez que tocaba salir (y, por supuesto a la entrada y a la salida) al doblar la esquina, en la acera de enfrente, me detenía ante el escaparate de una tienda de motos y me ponía a mirar bellezones como el de la foto. O eso creo. Las fechas me cuadran y yo debía tener 13 ó 14 años cuando estos modelos llegaron a mi ciudad. Relucientes. Enormes, con cilindros como perolas. Motos de hombre, sueños de adolescente. Guardaba los pocos catalogos que había, a veces paginas sueltas con la fotografía y las especificaciones, en una carpeta azul de gomillas, junto a las Montesas, Bultaco (ay la Junior 125) y alguna que otra señorita en actitud basicamente en bolas.
Nunca logré subir en ninguna de aquellas motos. No conocía a nadie que tuviera una y yo nunca había llevado una moto. Y en unos pocos años, desaparecido el concesionario, nunca mas volví a ver una BSA por las calles (¿dónde estarán guardadas?). A lomos de mi hierro de trescientos kilos estas motos parecen Vespas 125 pero siempre me quedará una espina por desclavar: tomar unas curvitas con una GoldStar 500 una mañana de primavera.
Más fotos de BSA
lunes, 11 de febrero de 2008
A LOMOS DE UN SUEÑO
Érase una vez un pueblo perdido en el que vivía Pepito Barrendero. Su vida era en blanco y negro y siempre iba mirando al suelo. Le apasionaban las manchas de aceite que adornaban el asfalto, desde pequeño. ¡Cuantas veces su madre le había pegado por llegar a casa con los pantalones machados y grasientos!. Su vida era triste y solitaria y ¡Joder! Le gustaba empujar su carrito de dos ruedas, con su recogedor y su escoba para barrer la basura de su pueblo. Una extraña sensación recorría sus pensamientos al ver las manchas de aceite dibujar miles de historias en el pavimento. Era pirata y guerrero, héroe y villano, deshacedor de entuertos, podía ser lo que quisiera tan solo con mirar al suelo, por eso Pepito Barrendero nunca levantaba la cabeza para mirar al cielo.
Un día aparco su carro de dos ruedas frente a la puerta del bar y pasó a dentro, dejó en el perchero su chaqueta de barrendero, y en la barra pidió un café como a el le gustaba: solo y negro.
Un hermoso sonido se oyó en la calle fuese lo que fuese paró en la puerta del bar y el individuo pasó a dentro, se quito su chupa de cuero y la colgó junto a la chaqueta del barrendero. Se acercó a la barra y pidió un café como a el le gustaba: solo y negro.
Se cruzaron las miradas, Pepito terminó su café y se dirigió hacia el perchero pero en vez de su chaqueta por error cogió la chupa de cuero.
Al salir a la calle junto a su carro vió una mancha de aceite en el suelo y encima de ella un hermoso Hierro.
Pepito arrancó la moto metió primera y se encaminó hacia la única rotonda que había en el pueblo, entonces fue cuando pisó el freno y una puta mancha de aceite hizo que diera con sus huesos en el suelo.
No podía mover su cuerpo, pero tumbado boca arriba pudo ver por primera vez el cielo.
¡Pepito ha muerto! gritaban los vecinos del pueblo, pero el dueño de la moto al acercarse pudo ver en sus labios una sonrisa y en el rostro la marca del Viento, y supo que el barrendero rodaría en el paraíso A LOMOS DE UN SUEÑO.
P.D. Dedicado a todos aquellos que comparten el mismo sueño.
EL RUTERO SOLITARIO.
domingo, 10 de febrero de 2008
Llunatica 2008
El viernes, después de cenar en el pueblo, nos fuimos a la fiesta. Cerveza a 1 euro y whisky Jim Beam a cinco. Un poco caro pero, el otro whisky que había costaba 4 euros y me es imposible recordar ni el nombre. Sólo sé que con cada 2 jimis te regalaban una camiseta, y yo tengo cuatro.
Lo mejor del viernes, el concierto de Alex Caporuscio Band, te dejo un enlace a su myspace donde puedes escuchar algunos de sus temas. Power blues, estilo Stevie Ray Vaughan, que me tuvo alucinando durante un buen rato. Todo un virtuoso de la guitarra, pásate y lo escuchas. Luego actuaron Tributo al cielo, una banda de heavy estilo años 80, cosa que a mi particularmente hace más de 20 años que dejó de gustarme. A una chica le dio por desnudarse en el escenario.
Cuando aún nos manteníamos en pie, pusimos rumbo al hotel. Recuerdo que el recepcionista nos dijo: "¿La habitación 332 verdad?" a lo que contesté:"¿comsodop do sabenssl???" y se ve que me entendió porque dijo:"Sois los últimos".
Durante todo el sábado el ambiente en el pueblo fue en aumento, el tiempo acompañó y entre el paseo marítimo y algúna que otra tasca se pasó el día. Al llegar la noche nos acercamos al recinto, esperando el plato fuerte, la entrega de premios del Bike Show. Según dijo reiteradamente el Dr. Guerra la decisión estuvo muy reñida. Estas son dos de las tres máquinas que vencieron, cada una en su categoría. En primer lugar, y también The best of Show, lo que le da derecho a participar en el campeonato del mundo AMD en el próximo Sturgis, la moto presentada por Territorio Motero (Lucena-Córdoba). Un increible trabajo de artesanía sobre la base de una Suzuki Savage. No encontrarás piezas de ningún catálogo aquí, todo está hecho a mano por el equipo de Schumaker.
Esta fue la máquina que presentó Ferry de Hot Dreams, quizás la moto más espectacular, pero no se pudo llevar el gato al agua como el año pasado.
Después de la entrega de trofeos, no tuvimos más remedio que celebrarlo con nuestros amigos de Lucena. Una banda de bluegrass y otra de rock-blues amenizaron la velada. En cuanto a lo demás, sólo puedo decir que el sábado regalaban una petaca por cada 2 jimmis. Alguien quiere una??
En el próximo número de Mondobiker podrás leer el reportaje sobre este evento que ya están preparando Joseba y Luis.
viernes, 8 de febrero de 2008
martes, 5 de febrero de 2008
IU defenderá las demandas de 'Unidad Motera' en su programa electoral
La número tres de IU por Madrid al Congreso de los Diputados, Montserrat Muñoz, afirmó hoy que IU defenderá las demandas de 'Unidad Motera' en su programa electoral para las elecciones generales de marzo, con el fin de 'reducir de verdad la accidentalidad' y las víctimas de manera inmediata.
IU explicó en un comunicado que 'Unidad Motera' reclama una campaña real de mejora de las infraestructuras de motoristas, la reducción del tiempo de atención a accidentados y la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que grava los equipos de protección de motociclistas.
Asimismo, recordó que este colectivo demanda información y ayudas a los usuarios para potenciar su formación práctica y la difusión inmediata de campañas de concienciación y conocimiento acerca de las especiales características de las motocicletas en el tráfico.
La candidata de IU calificó las medidas como 'necesarias y decisivas en la reducción de víctimas entre el colectivo motero' y señaló que es 'especialmente urgente introducir enseñanzas de educación vial dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
visto en Terra
Publicado con Flock
lunes, 4 de febrero de 2008
McGregor y Boorman
Esta foto deEwan McGregor y Charley Boorman,está tomada en Agosto del año pasado tras llegar a Cape Town (Sudáfrica), después de 85 duros días desde que partieran de un pueblo de Escocia llamado John O’Groats. A lomos de sus dos BMW R1200GS, tras casi tres meses de viaje, después de recorrer más de 24.000 km atravesando 18 países. En el 2004, ya había realizado un viaje de más de 30.000 Km desde Londres a Nueva York, atravesando Europa, Asia y América. De ambos viajes han editado los correspondientes libros y vídeos. Aquí os dejo un trailer:
Puedes leer una entrevista en la que el protagonista de La Guerra de las Galaxias habla de su afición a las motos, en el últmo Magazine de El Mundo.
Publicado con Flock